La presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, consideró que la decisión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván de no asistir al Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo representa un mensaje de “dignidad y respeto”, tras las diferencias que se han registrado entre el Gobierno del Estado y actores de la Federación.
“Yo creo que de dignidad, de respeto. Todos sabemos los antecedentes y la gobernadora es valiente y me parece que es un acto de…”, expresó la dirigente panista al ser cuestionada sobre el mensaje que enviaba la ausencia de Campos Galván.
Su posicionamiento se produce después de la controversia generada por señalamientos políticos contra la gobernadora, entre ellos acusaciones de “traición a la patria” realizadas desde Morena en medio de las diferencias entre autoridades estatales y federales.
Álvarez Hernández respaldó la decisión de Campos Galván y señaló que deben considerarse esos antecedentes para entender su ausencia del acto encabezado por la presidenta de la República.
Previamente, la propia gobernadora había señalado que recibió la invitación para acudir al informe presidencial, aunque inicialmente no había confirmado públicamente su asistencia.
Las diferencias entre actores políticos de Chihuahua y la Federación han incluido asuntos relacionados con seguridad, infraestructura, salud, apoyos al campo y la relación del Gobierno estatal con autoridades de Estados Unidos.
Desde la dirigencia estatal del PAN, Álvarez Hernández calificó la postura de la mandataria estatal como un acto de firmeza y sostuvo que su decisión envía un mensaje político ante los señalamientos que ha recibido.
El Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se realizó este 1 de septiembre, con motivo de la presentación de los resultados de su administración federal.